El evento constó de una cena de gala a beneficio del Banco de Alimentos de Salamanca y un torneo de golf en La Valmuza Golf Salamanca
Los pasados días 24 y 25 de junio tuvo lugar la primera edición del Challenge benéfico Schuster & Friends by Santander, un proyecto que aspira a convertirse en un referente dentro del panorama golfístico amateur nacional e internacional, así como un destacado evento social y solidario.
Esta primera edición constó de una cena de gala benéfica en el Colegio Arzobispo Fonseca y un torneo de golf en La Valmuza Golf.
Entre los asistentes destacan golfistas como Juan Quirós o Carmen Ballesteros (hija de Severiano Ballesteros), ex futbolistas como Pirri, Donato, Stielike, Abel Resino, Jorge D’Alessandro o Miguel Melgar. Actores y presentadores como Carlos Sobera, Óscar Higares, Sinacio Salmerón, Poty, Marta Jaumendreu o Sonia Bruno.
También periodistas deportivos como Iñaki Cano, Nacho Aranda o Juan Ignacio Gallardo.
Toreros como Valverde y Manuel Escribano, chefs como Fran Vicente y políticos como José Luis Martínez Almeida o Esperanza Aguirre, completan el cartel de invitados.
El sábado por la noche comenzaba la previa de este I Schuster & Friends con una cena de gala benéfica a favor del Banco de alimentos de Salamanca, en la cual primó el buen ambiente y las risas.
El domingo fue turno para el torneo de golf en La Valmuza junto a la posterior comida en Aire by DOZE y la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, que fueron los siguientes:
1ª categoría: Miguel Melgar (1º), José Martínez “Pirri” (2º) y Juan Jesús Quirós (3º)
2ª categoría: Fidel Antonio (1º), Nacho Aranda (2ª) y Miguel Carnero (3º).
Categoría Femenina: Ganadora Teresa Urquijo Moreno
Categoría Infantil: Ganador Bernie Schuster Blasco
“Este I Schuster & Friends ha superado todas las expectativas. Lo que comenzó como un proyecto para reunir a buenos amigos, ha terminado siendo un gran evento en el que ha habido espacio para las risas, la buena gastronomía, el patrimonio turístico de Salamanca, el golf en un campo espectacular como La Valmuza y la solidaridad en favor del Banco de Alimentos. Repetiremos seguro”, asegura Bernd Schuster.
Y es que el Schuster & Friends se quiere asentar como un evento que va mucho más de un torneo exclusivo de golf. Es una experiencia de ocio en la que conocer Salamanca, su patrimonio y gastronomía; disfrutar de su deporte y reconocer a La Valmuza Golf como un destino de golf único e inigualable.
Junto a sus grandes patrocinadores como es el caso del Banco Santander que ha puesto nombre a la cita, así como otros sponsors como Futurotel, Astara (concesionario de Bentley, Maserati e Ineos Grenadier), Junta de Castilla y León, Turismo de Salamanca, Aljomar, Discarlux, Limcasa, Brokkomole o el grupo Colisee, entre otros, Schuster & Friends ha comenzado por todo lo alto y se le advierte un futuro muy prometedor.